post

El portavoz de la Casa Real a los medios chinos: la noticia de Froilán es totalmente falsa

portavoz-casa-real-china-2

Tras el revuelo formado en los medios chinos por el “tú cállate, puto chino” de Froilán, el canal de noticias Sina ha informado hoy de que se puso en contacto con Juan Carlos Zamora, el portavoz de la familia real, y que este declaró que la noticia de Froilán es totalmente falsa.

Según el noticiario chino, el portavoz también habría insistido en que el sobrino del rey Felipe VI no es considerado como miembro de la familia real, detalle del que también se han hecho eco otros medios del gigante asiático.

No obstante, la investigación por parte del noticiario Sina no se ha detenido ahí, y de acuerdo con lo expuesto en el artículo de hoy, también contactó con el diario El Economista, desde donde se les confirmó que la historia es real, y que existen diversas pruebas audiovisuales de testigos y de la propia familia del chico insultado, que regenta un restaurante chino en Madrid.

Sin embargo, tal y como aclara el diario chino, dichas pruebas no podrían ser publicadas debido a la legislatura que protege a los menores en este tipo de casos.

En cualquier caso, y como era de esperar, la disparidad entre las respuestas de Juan Carlos Zamora y Joaquín Parrondo (El Economista) ha motivado entre los internautas chinos una nueva oleada de miles de comentarios, esta vez de carácter todavía más marcadamente negativo hacia la realeza española y sus representantes.

Comments

  1. ya estan tardando en salir las pruebas audiovisuales

    • En la noticia de Sina se informa de que las pruebas no podrían publicarse debido a la ley de protección de menores, pero no había traducido esa parte porque pensaba que ya se habría hablado de la cuestión en España. Acabo de editar el texto de la noticia para añadir el detalle.

      De todos modos, no me extrañaría que los periodistas chinos se las apañasen para entrevistar al padre del joven asiático o a otros adultos presentes. En China están bastante más al día y tienen más medios de lo que piensa el portavoz de la Casa Real.

  2. santaklaus says:

    Las palabras exactas del portavoz de la casa Real fueron: “ese puto chino es un mentiroso”. Estos imbéciles de la Casa Real se creen que pueden engañarnos. Como cuando nos contaban que la puta del rey Juan Carlos no cobró por sus servicios y en realidad se llevó 30 milones de nuestros euros.

  3. Ojo, que al final el niñato provoca un conflicto diplomático.

    Qué país…

  4. todo es falso… salvo algunas cosas…

Trackbacks

  1. […] El portavoz de la Casa Real a los medios chinos: la noticia de Froilán es totalmente falsa […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: