China estrena con éxito su cohete más poderoso, el Larga Marcha 5

cohete-larga-marcha-5

Hoy a las 20:43 (hora de Pekín) la Administración Espacial Nacional de China ha lanzado con éxito el cohete Larga Marcha 5, una de las piezas más importantes en el ambicioso programa espacial del gigante asiático, con miras a la Luna y a Marte.

El lanzamiento del cohete se ha producido en Wenchang, un emplazamiento de la isla de Hainan (sur de China), donde estaba siendo ensamblado y testado desde el pasado septiembre, aunque sus componentes han sido fabricados en la norteña Tianjin.

La misión inaugural del Larga Marcha 5 ha consistido en colocar el satélite Shijian-17 en órbita geoestacionaria, dónde llevará a cabo experimentos sobre propulsión iónica.

Se trata del primer cohete chino con una tecnología centrada en la propulsión a base de hidrógeno y oxígeno líquidos, comparativamente menos dañinos para el medio ambiente que los usados previamente, ya que su principal residuo es el agua.

Con sus 25.000 kilos de carga máxima, se acerca mucho a la del vehículo de lanzamiento en uso con mayor capacidad, el estadounidense Delta IV Heavy, capaz de desplazar 28.790 kilos a la órbita terrestre baja.

En comparación al resto de vehículos de la familia Larga Marcha, el modelo 5 empata a su hermano más alto con 62 metros de longitud, pero los supera a todos con prácticamente el doble de capacidad de carga, mientras que sus 870 toneladas lo convierten en el más pesado hasta el momento.

El éxito en este nuevo lanzamiento supone un nuevo e importante hito en el historial de los cohetes Larga Marcha chinos, los cuales acumulan un 97% de lanzamientos satisfactorios.

Una respuesta a “China estrena con éxito su cohete más poderoso, el Larga Marcha 5”

Deja un comentario