Visita a una tienda oficial de Xiaomi

tienda-xiaomi-1

No saquemos conclusiones aventuradas. No es que por fin haya encontrado patrocinador para el blog, ni tampoco es que sea un súper fan de Xiaomi, aunque hasta hace nada he sido dueño de uno de sus modelos (2S) y la verdad es que no me puedo quejar de su rendimiento. Lo que ocurre es que hace poco estábamos de pasada por el centro de Chengdu y se nos ocurrió entrar a la tienda oficial que acaban de abrir en esta ciudad del Oeste de China.

Es más, después de haber sido masticado y escupido por el monstruomercado de electrónica, no andaba yo muy entusiasmado por volver a meterme entre cachivaches, pero resulta que solo hay 30 establecimientos como este en todo el país, y a la vista de su posible apertura en Europa, me imaginé que quizás habría lectores interesados en curiosear por su interior.

tienda-xiaomi-2

Como era de esperar en una marca que ya se ha “inspirado” en Apple a la hora de diseñar muchos de sus productos, la apariencia de esta tienda me resultó sospechosamente parecida a las de las manzanitas mordisqueadas. El minimalismo cortesía de Ikea o de su primo chino reina por doquier, generando una especie de ambiente zen que es lo más y te pone ahí todo concentrado y creativo. El espacio libre abunda y alguien se encarga de quitar el polvo y pasar la fregona a menudo, porque está todo como los chorros del oro.

Ahora bien, es posible que me equivoque, porque en China solo he estado dentro de Applestores más falsas que un billete de 100 yuanes con la cara de la Pantoja, pero las tiendas de Xiaomi ofrecen una variedad de productos bastante más amplia y sorprendente en comparación. Es más, en su particular competencia con el gigante americano, y animados por la locura que ha despertado su marca, los de Xiaomi se han lanzado a crear un catálogo que a mí casi me recuerda al de nuestras tiendas de electrodomésticos de toda la vida.

Supongo que muchos de vosotros ya habíais oído hablar de las teles Xiaomi y seguro que los más puestos estáis al tanto de sus portátiles tipo Mac Book o de sus cámaras de vigilancia, pero, ¿cuántos sabíais que Xiaomi vende su propia olla para cocinar arroz?

arrocera-xiaomi-1

Puede que os parezca una idea descabellada, pero hablamos de un electrodoméstico indispensable por estos lares y encima Xiaomi en china significa “pequeño (grano de) arroz”, así que algo de sentido sí tiene. Además, seguro que a más de uno le entusiasma la posibilidad de poder ponerla en marcha con un mensaje, para que la comida esté calentita al llegar a casa, o para encontrarla completamente chamuscada. Por cierto, Sony también dio sus primeros pasos fabricando este tipo de ollas eléctricas, aunque fueron un fracaso monumental, así que al loro con el asunto.

purificador-agua-xiaomi-1

¿Y qué me decís de este flamante purificador de agua? No sé si os sonará muy necesario, pero es que en China cuando decimos que el agua del grifo es potable, lo que queremos decir es que da ganas de potar. En serio, el agua sabe mala a rabiar y viene llena de porquerías peligrosas para la salud. Normalmente la gente la hierve, pero eso no acaba con todas las amenazas, así que casi es mejor ponerla en manos de estos cacharros que, por lo visto, te la dejan bien limpita a golpe de ósmosis inversa.

medidor-presion-xiaomi-1

Otro producto que me llamó la atención fue su máquina para medir la presión y el ritmo sanguíneo, a la que han bautizado con el sorpresivo nombre de iHealth. Se trata de un producto que también puede conectarse a móviles de Apple y que, a lo mejor, podría resultar útil a muchos chinos que no tienen ni el tiempo ni la cobertura sanitaria para pasar por revisiones médicas periódicas. Por supuesto, esto podría implicar la entrega de información sobre tu salud a terceros con vete a saber qué intenciones, pero sobre ese asunto ya tal.

bicicleta-xiaomi-1

Para terminar os dejo con mi favorita, la bici eléctrica y plegable QiCycle, que también se conecta a nuestro teléfono y nos anima a hacer ejercicio con proverbios confucianos del tipo “pedalea más fuerte, gordo de mierda”. Bromas aparte, parece que la bici mola bastante, porque ajusta el motor a cada situación para que realicemos el esfuerzo justo, pero seguro que esto ya estaba disponible en otros mil modelos y soy el último en enterarme. Como siempre.

3 comentarios en “Visita a una tienda oficial de Xiaomi”

  1. Interesante articulo!! No estaba por ahi algun móvil de la marca ZETTA?? XD fuera coñas! No sabia lo de la apertura de esta tienda. Tendré que echar un vistazo a ver que tal está. Si quieres visitar una tienda oficial apple en CHENGDU solo hay dos: una en TAI KOOLI y otra en un centro comercial llamado “ELEPHANT CITY” creo… 😛

    1. ¡Gracias Vicente! Creo que antes ya había otra tienda Xiaomi, o por lo menos un centro de reparación, no lo sé, pero la han movido a la calle comercial. Me apunto las direcciones de las tiendas Apple, pero creo que de momento ya me vale de tecnología 😆

Deja un comentario