Aquí no hay nada que fotografiar

libreria-bici-2

Cualquiera que haya echado un vistazo a los fotorreportajes que suelo colgar en este blog sabe que (1) todavía tengo mucho que aprender y (2) que siento predilección por los protagonistas y escenarios de la China ensombrecida y desgastada por la maquinaria industrial y tecnológica.

Sin embargo, por aquí casi nadie parece interesado en capturar el irresistible encanto de este mundo en declive, y cada vez que me presento con mi cámara me encuentro con las mismas expresiones, mezcla de asombro e incredulidad. La más habitual de ellas es la que da título a esta entrada, la cual suele ir precedida por un “todo esto es muy feo”o el ineludible “¿qué estás fotografiando?”.

Curiosamente, lo que más les molesta no es que me apropie de su imagen (pan de cada día por estos lares), sino que me interese y muestre la cara de China que no encaja con el denominado “sueño chino”.

En fin, nada de lo que no os haya hablado antes. Os dejo con algunas de las fotos más decentes que he sacado desde que llegamos a Chengdu, y nos vemos en breve.

senales-barrio-chengdu-2

mujeres-muro-chengdu-1

entrando-puerta-chengdu-1

bici-carro-chengdu-3

pasillo-casa-vieja-chengdu-1

lampara-vieja-chengdu-2

patio-casa-antigua-chengdu-3

perro-chino-1

ninas-chengdu-1

ventana-vieja-chengdu-2

ventana-cajon-1

escalera-bloque-chengdu-3

telefono-fachada-chengdu-1

ventana-barrio-chengdu-2

pintada-pared-chengdu-3

anciano-perro-chengdu-2

banqueta-chengdu-1

3 comentarios en “Aquí no hay nada que fotografiar”

Deja un comentario