Habemus libro electrónico

la tesis que me llevó a china

Hoy es un día muy especial para mí, y estoy más contento que Macario.

Llevaba mucho tiempo queriendo publicar una versión algo más desenfadada de las peripecias y ocurrencias que acompañaron a mi investigación doctoral, y por fin puedo presentaros el fruto de este proyecto.

Como explico en el prólogo, no se sabe muy bien si este libro electrónico es el Dr. Jekill o el Mr. Hyde de la tesis, porque aunque revela toda una serie de hechos inconfesables en un escrito académico, su redacción ha tenido un efecto casi terapéutico después de los agobios que me causó el doctorado.

Fuera como fuese, con este trabajo trato de satisfacer dos necesidades vitales tanto en Wuhan como en Pamplona, a saber: reírse un rato y aprender algo nuevo.

Los que os animéis a leerlo comprobaréis que el estilo de escritura cambia a medida que paso de relatar  el viaje, la llegada y el asentamiento en Wuhan, a presentar los resultados más interesantes de mi investigación sobre las claves culturales del desarrollo chino.

Mi intención es que el libro lo pueda leer y entender cualquiera, y que pueda captar el interés de futuros investigadores sociales sobre el mundo chino, área que, sin duda alguna, atraerá mucha atención durante este siglo.

Exceptuando los 5 primeros capítulos, los cuales estuvieron disponibles en el blog a modo de avance, el resto de las 23 partes que componen el trabajo son originales e inéditas, y lo seguirán siendo por una buena temporada, así que ya sabéis qué hacer si queréis enteraros de las historietas e ideas de bombero que recoge.

El libro está disponible en Amazon por tan solo 2 euros.

Bueno, ya vale de vender la moto por hoy. Os dejo con el índice de contenidos del libro, para que os hagáis una idea de los temas que trata, y con esta generosa reseña que le han dedicado en La antigua Biblos, por si todavía no os habéis convencido.

1. LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD

2. EL “PLAN” DE INVESTIGACIÓN PARA CHINA

3. VIAJE AL REINO DEL CENTRO

4. BIENVENIDO A WUHAN

5. LA CONQUISTA DE MI MOHOSO HOGAR UNIVERSITARIO

6. …Y CUAL TIFÓN LLEGÓ LUCY

7. LA FORMA MÁS EFICAZ PARA NO APRENDER MANDARÍN

8. CONFUCIO BENDIGA A LOS SANTOS VETERANOS

9. DIME DE DÓNDE VIENES Y TE DIRÉ LO QUE TE CORRESPONDE

10. LOS MERECIDOS RATOS DE OCIO Y JARANA

11. ¿CÓMO ESTUDIO A LOS UNIVERSITARIOS CHINOS?

12. EN BUSCA DE MI MEDIA NARANJA

13. NACER Y CRECER EN LA CHINA DEL DESARROLLO

14. EL CAMINO MAS SEGURO HACIA LA DIGNIDAD Y LA PROSPERIDAD

15. POLÍTICA Y EDUCACIÓN, UN COCKTAIL DE SABOR TRADICIONAL

16. YA SOMOS UNIVERSITARIOS, ¿Y AHORA QUÉ?

17. EL DEBER DE RELEVAR Y RETRIBUIR A LOS PADRES

18. CONTINUIDAD DEL LINAJE Y SALVACIÓN PERSONAL

19. LO ÉTICO Y LO RELIGIOSO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

20. LA RECETA PARA COCINAR UN MILAGRO ECONÓMICO

21. LA INEVITABLE CUESTIÓN DE LA DEMOCRACIA EN CHINA

22. POR QUÉ NOS INTERESA COMBINAR EXPLICACIONES “CULTURALISTAS” Y MATERIALISTAS

23. NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE TRATAR DE ENTENDERNOS

23 comentarios en “Habemus libro electrónico”

    1. Muchas gracias, Andreas.

      El formato a la venta en PayPal es PDF. El de kindle lo ha reconvertido el propio sistema, pero parece que ha surgido algún problema en el proceso. Si a alguien le ha afectado no tiene más que darme un toque y le envío una copia por correo electrónico.

      Actualizado:

      He añadido archivos de tipo .opf .prc y .html al paquete a la venta en PayPal. Cualquiera que lo comprase solo en PDF y quiera una copia en estos formatos, no tiene más que darme un toque en [email protected].

      En cuanto a Amazon, parece que ya se han solucionado los problemas de formateo.

      ¡¡Muchas gracias!!

  1. Hola.

    Llevo tiempo siguiendo tu blog. Como alguien formándose actualmente en ciencias sociales (Antropología) e interesado en China, lo encuentro muy interesante, a la par que ameno. Ya me he hecho con el libro y empezaré a leerlo hoy mismo.

    Un saludo desde Madrid, y no dejes de escribir.

      1. Leído, Javier. Tengo que reconocer que saltaron mis alarmas cuando, en el prólogo, advertías sobre la densidad de la segunda mitad de la obra. Temores erróneos, pues la lectura ha resultado, además de instructiva, tremendamente grata. En fin, que felicidades por la “criatura”

        Ah, y veo la referencia a “El antropólogo inocente”. Algunas de las anécdotas de este blog son tan descacharrantes como las narradas por Barley en su libro.

        Saludos.

        1. Hola Jorge,

          no sabes lo mucho que me alegra saber que te ha resultado ameno.

          Con ánimos como los tuyos tendré que ir pensando en sacarle un hermanito al bicho. Ya se verá.

          Recibe un saludo lleno de agradecimiento desde Changchun.

  2. ¡Enhorabuena! Ya lo he pedido, dado que me encanta tu blog y que uno de mis libros preferidos es “El antropólogo inocente”, estoy segura de que me va a gustar mucho.

  3. Comprado (muy asequible, se agradece)

    Muchas gracias por tantos y tan amenos artículos, una verdadera guía para mi. Viajar desde la comodidad del sofá es un lujo. Eres “mi fuente secreta” de conocimiento sino español jajaajja.

    La sorpresa fue mayúscula cuando te encontré hace tiempo, pues soy otro Javi de tu quinta más menos, que vivió en Pamplona 4 años y cuya novia es originaria de Jilín.

    Gracias por la info, de cómo usar facebook desde China, ella lo usó mucho en sus vacaciones y este año espero ser yo el que haga buen uso. Me convertiré en el Javitxu entre mis íntimos de facebook jajajaja. Un saludo

    1. Perdona, Javier, se me había colado tu mensaje.

      Me acuerdo bien de vosotros, y espero que goces de una buena estancia cuando vengas a China.

      En cuanto al libro, si es que lo obtuviste de Amazon, es posible que te afectasen los errores de conversión de formato de las primeras copias. Los encargados de la página me dijeron que os mandarían un aviso para descargaros la nueva versión, pero basta con que me des un toque y te envío un correo con diferentes tipos de archivos, para asegurarnos de que puedas leerla en tu libro electrónico.

      Fuera como fuese, mil gracias por apoyarme en este proyecto y mucha suerte con todo, tocayo.

  4. Acabo de terminar el libro, y estoy encantadísimo de haberlo leído.

    Hay cosas que son a la vez tan básicas para ellos y tan difíciles de asimilar para nosotros que cuesta un mundo sólo empezar a entenderlo (siempre y cuando lo intentes, claro). Muchas veces he tenido que dejar de leer para pensar durante un rato, probablemente con una cara de atontado bastante sorprendente. También muchas veces me he reído de alto en la calle o en el metro con tus aventuras y comentarios, y alguna que otra he soltado alguna lagrimita.

    De hecho, lo más probable es que dentro de no muy poco vuelva a leérmelo otra vez, que todavía queda mucho que asimilar, y tal y como lo cuentas tú da gusto leerlo. 😉

  5. Hola!
    Acabo de volver de Pekin ( me encanta este nombre, mucho mas que Beijing) y he llegado totalmente enamorada de la ciudad y de China con ganas de introducirme en la cultura para saber mas, asi que gracias por tu libro que comprare enseguida!
    Ya te contaré!

    1. ¡Hola Marga!

      Espero que disfrutes mucho de tu estancia en Pekín y le saques todo el provecho posible. Y si mi librucho te sirve de ayuda, aunque sea para pasar el rato, ya me quedo más que contento.

      Saludos desde Changchun,

      Javier

Deja un comentario