Un bocado de China

un-bocado-de-china-4

En China, la gastronomía ocupa un espacio muy especial dentro de la economía, la cultura y las relaciones sociales, y este es un hecho plasmado magistralmente en la serie documental Un bocado de China (2012), una de las producciones más exitosas de la Televisión Central de China en los últimos años.

La serie, dirigida por Chen Xiaoqing, no solo es una de las mejor valoradas por la audiencia china, sino que además ha ganado un bien merecido reconocimiento en el extranjero, en parte gracias a reseñas de prestigiosos diarios como The Guardian, donde se arriesgaron a decir que era “el mejor programa sobre cocina hecho jamás”.

De hecho, Un bocado de China es mucho más que un documental sobre cocina, ya que en solo 7 capítulos es capaz de hacernos viajar y conocer paisajes, gentes y formas de ganarse la vida de hasta 60 localidades repartidas por China continental, Hong Kong y Taiwan.

Es decir, estamos ante la excusa perfecta para ir más allá de los clichés sobre los restaurantes chinos popularizados en Occidente y descubrir el vasto y riquísimo mundo de mimo y tradición que les precede. Y por esa misma razón, supone una guía excepcional para los viajeros que entienden el buen comer como una pieza fundamental de sus aventuras.

Hoy os dejo con la primera entrega en inglés, titulada “Gifts of nature”, y en la que podéis conocer el jamón serrano que hacen los chinos, aunque tenéis todos los capítulos de la primera temporada disponibles en español a través de este enlace.

Espero que disfrutéis de ella tanto como yo.

Una respuesta a “Un bocado de China”

Deja un comentario