ligar china

Las páginas y aplicaciones para ligar más populares de China

Esta entrada es una especie de anexo de nuestro vídeo sobre cómo se liga en China y en ella trataremos de ofrecer una información actualizada sobre las páginas y aplicaciones para ligar más conocidas en China.

-Páginas para ligar sin saber mandarín

Chinalovecupid.com

Cuando yo llegué a China apenas sabía saludar y dar las gracias en mandarín, pero hoy en día esto no supone un problema para conocer gente y buscar pareja en este país. De hecho, como ya explicamos en el vídeo, Lele y yo nos conocimos a través de una página dirigida a los occidentales interesados en buscar a su media naranja de la china. Allí es fácil contactar con hombres y mujeres que se defiendan en inglés, y aunque siempre habrá gente que piense que esto es algo para los desesperados, yo recomiendo utilizar este tipo de páginas porque permiten conocer a personas con un contexto familiar y social más predispuesto a las relaciones con extranjeros.

-Páginas para ligar con una base de mandarín 

Para los que estéis estudiando mandarín y queráis practicarlo mientras conocéis gente de este país, lo mejor es que os abráis una cuenta en alguna de las siguientes páginas.

Zhenai.com

Esta es probablemente la página web para ligar más famosa del país en estos momentos, con un total de 140 millones de usuarios. Como curiosidad, os diremos que publican estudios sobre las relaciones de pareja casi cada año y que estos han sido parte de nuestras fuentes para unos cuantos artículos y vídeos.

Baihe.com

Esta página comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2005 y es una de las más populares del país en estos momentos, aunque también destacan por tener la mayor red de servicios matrimoniales más allá de Internet.

Jiayuan.com

Esta es la más antigua de las tres páginas que recomendamos dentro de este apartado, pues arrancó hace ya 15. Sin embargo, fue adquirida por Baihe.com en el año 2015, cuando acumulaba la friolera de 135 millones de usuarios.

-Aplicaciones para ligar mediante el móvil

Tantan

Tantan salió al mercado en 2014 y en estos momentos es la aplicación de ligoteo para móvil más popular en estos momentos, con más de 5 millones de usuarios activos cada día.

Momo

Con Momo y Tantan ocurre algo muy parecido a lo que pasó con Baihe y Jiayuan. La primera apareció unos años antes, concretamente en 2011, y aunque yo por aquel entonces no tenía un teléfono inteligente, recuerdo que todo el mundo estaba hablando de esta aplicación. Sin embargo, este mismo año ha sido adquirida por Tantan. Nada personal, solo cuestión de negocios 😉

2 comentarios en “Las páginas y aplicaciones para ligar más populares de China”

  1. He de decir que conocí a mi actual pareja gracias a TanTan estando en España y aunque no hubo muchos “matches” dado que la mayoría de usuarios están en China el resultado ha sido muy bueno y no solo por el hecho de conseguir una pareja , sino tambien porque si estais aprendiendo ingles o mandarín va de lujo para practicarlo.

    Gracias por todo Jabi y Lele , seguid asi

  2. No os olvidéis de HelloTalk, una aplicación que se supone que es para el intercambio de idiomas pero que en su trasfondo se utiliza para conocer a extranjeros y ligar. He conocido muchas chinas desde ahí.

Deja un comentario