China: visitante de un zoo salta al recinto de los tigres y muere tras ser atacado

China ha dado la bienvenida al año del gallo con un trágico suceso que está causando conmoción en noticiarios y las redes sociales. Según ha informado NetEase, esta tarde alrededor de las 2 un visitante del Parque Zoológico de Yage’er, en la ciudad de Ningbo, ha saltado al recinto de los tigres y ha sido víctima de un grave ataque que ha terminado con su vida.

Según la fuente indicada, el visitante, originario de la provincia de Hubei, fue mordido por el tigre en el cuello y en la pierna, siendo arrastrado por el animal mientras otros 3 se acercaban al lugar del ataque, aunque estos últimos no han infringido lesiones serias a la víctima.

Tras ser alertados, guardias de seguridad y policía han intentado separar al tigre de su presa por diferentes medios, como el uso de pirotecnia, cañones de agua y armas de fuego, hasta que han logrado su objetivo. A continuación, la víctima del ataque ha sido transportada a un hospital, donde ha fallecido pasadas las 5 de la tarde.

El tigre que ha causado el ataque mortal también ha resultado muerto en el rescate llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.

Todavía se desconocen las razones que habrían motivado al visitante a saltar al recinto, aunque ya se ha confirmado que estaba junto a su mujer, sus dos hijos y otra pareja en el momento del suceso.

Actualización (30/01): según han indicado algunos medios chinos, tanto el fallecido como el miembro varón de la pareja que le acompañaba trataron de librarse de pagar la entrada del zoo saltando dentro del recinto. Sin embargo, solo el primero de los dos infractores decidió ir más allá y superar otro muro, tras el cual se encontraba el espacio habitado por los tigres.

Actualización (31/01): hoy el hermano del fallecido ha emitido un comunicado de texto y audio en el que denuncia al parque por cobrar las entradas demasiado caras y no poner muros lo suficientemente altos para que nadie pueda escalarlos. Buena parte de los internautas que han reaccionando ante dicho comunicado lo han hecho con muestras de estupor, ironía e indignación ante las acusaciones vertidas.

En julio de 2016 tuvo lugar otro incidente similar en un zoológico de Pekín que permite conducir por el recinto de los animales. Una mujer salió de su coche y fue arrastrada por un tigre. La madre de la víctima acudió en su socorro y consiguió que el felino la liberase, pero también fue atacada y falleció como consecuencia de las heridas causadas. Pese a que el accidente fue motivado por su imprudencia, los familiares de la fallecida denunciaron al parque y demandaron unos 200.000 euros como indemnización.

AVISO: Las siguientes imágenes pueden dañar tu sensibilidad

2 comentarios en “China: visitante de un zoo salta al recinto de los tigres y muere tras ser atacado”

  1. ¡Flipante! Ya el año pasado murió una mujer que intentaba salvar a su hija de ser atacada por un tigre en un safari, y parece que en el 2009 también murió un chico que saltó la valla de seguridad que le separaba de los tigres para “atajar”.. ¿Por qué haría alguien cosas así?..

    1. Eso me pregunto yo, Isabel. Este caso es también muy extraño, ya veremos si se aclara. Me acuerdo que hace no mucho un joven hizo lo mismo con los pandas de Chengdu porque le parecía que no se movían, hasta que uno de ellos le agarró y le metió un buen susto. ¿Pero con tigres? Hay que tener un problema serio para hacer algo así.

Deja un comentario