100 enmascarados atacan y destrozan punto de control en Mongolia Interior

ataque-punto-control-mongolia-interior-4

Hoy diversos medios de comunicación chinos han abierto sus ediciones con un incidente ocurrido en la localidad de Ejin Horo Banner (Mongolia Interior, China), donde un grupo de unos 100 enmascarados ha saqueado y destrozado las instalaciones de un punto de control policial, causando un total de 13 heridos y cuantiosos daños materiales.

Según ha informado China News, el ataque comenzó este domingo a las 3:30 de la madrugada (hora local), cuando los atacantes cortaron tanto el suministro eléctrico como  el sistema de videovigilancia, y forzaron su entrada en el edificio usando palos y esprays de pimienta contra los agentes y un grupo de agricultores que se hallaba en el lugar de los hechos.

punto-control-mongolia-interior-1

Tras reducir a los agentes, el grupo de asaltantes los amordazó, vendó y sacó al exterior (donde la temperatura era de tan solo -30º C) para proceder a robar sus pertenencias, saquear las instalaciones y contar las conexiones telefónicas. Pero el incidente no concluyó ahí, ya que, no contentos con los daños causados, los atacantes decidieron emplear un bulldozer para reducir a escombros el punto de control y el cuartel en el que residían y trabajaban los agentes, así como las vallas de seguridad que protegían el puesto y un total de 11 automóviles.

En estos momentos el caso se halla bajo investigación, pero hay constancia de que el pasado septiembre se produjo un ataque similar, aunque de menor gravedad. Y es que, según han señalado algunos diarios, el punto de control se halla en el corazón de antiguas disputas territoriales entre los habitantes de Jinta, una localidad situada en la limítrofe provincia de Gansu, y los habitantes de Ejin Horo Banner, perteneciente a una región conocida, entre otras cosas, por albergar el mausoleo de Gengis Kan.

punto-control-mongolia-interior-5

Más fotos disponibles en este enlace.

Una respuesta a “100 enmascarados atacan y destrozan punto de control en Mongolia Interior”

Deja un comentario